YESHUA HERRERA
Carrito 0

AUBOR FW16

 
“La naturaleza nunca hace nada superfluo, nada inútil, y sabe sacar múltiples efectos de una sola causa”. Nicolas Copernico
 
 
Los fenómenos naturales en nuestro planeta son hechos que no dejan de sorprendernos e impactarnos constantemente. El cielo, el sol, la luna, las estrellas y lo que hay más haya de nuestra atmosfera genera emociones en nosotros que durante siglos nos han acompañado. Ver amanecer y disfrutar de los primeros rayos de luz para sentir el vigor del inicio del día, disfrutar de un hermoso atardecer lleno de rojos, naranjas y hasta azules y morados mezclándose mientras damos paso a la noche, para disfrutar la nostalgia de la luz de la luna acompañada de un manto estelar que envuelve nuestro entorno. Y aunque nos resulta cotidiano, aseguro que siempre hay un momento en el que percibimos estos elementos con emoción y sorpresa para llegar al estímulo de nuestra inspiración.
Vientos solares llenos de energía impactan con los campos magnéticos de nuestro planeta en el norte y el sur, en otoño y en invierno, es de noche y el cielo se torna en oleadas de color inesperado. Verde, Morado, Azul, todos estos en una y mil variaciones desvanecidas, forma y color que destellan en ritmo por encima de notros. Tan mágico y tan inexplicable es este fenómeno llamado Aurora Boreal. Él cual ha dado cabida a la inspiración de esta colección.
Imaginar tan solo poder estar en el polo norte y disfrutar de la grandeza del cielo lleno de mezclas extrañas en color y forma , representando un choque energético que involucra iconos importantes de este universo como el sol, el viento, las estaciones, el norte y el sur, y hasta una diosa de la mitología romana. Me hace decidir el camino de inspiración para esta colección. Representando la luz a través de colores marfil en telas ligeras, que evocan la alegría de aurora, verdes y magentas, luz generada del impacto de los vientos solares contra la atmosfera, traducido en fibras pesadas pero a su vez logrando volúmenes y formas fluidas que enmarcan la figura del cuerpo. Buscando también inyectar un toque romántico que refiere a la mitología y a lo incierto de la naturaleza, logrando resaltar la femineidad en una silueta simple llena de intuición.
 


Publicación más antigua Publicación más reciente